Blog

Table styling, lo que tienes que saber

Comienza eligiendo el estilo de su boda. Recuerda que las mesas son el escenario del recinto y son donde sus invitados pasarán una parte considerable de tu recepción, por lo que es importante que las mesas sean el reflejo del estilo de decoración de tu boda, esa es la base y poco a poco se van agregando los detalles.

Los detalles

Los detalles de la mesa desempeñarán un papel importante, desde centros de mesa hasta la mantelería y cristalería, una mesa bellamente decorada prepara el ambiente para la celebración de tu boda y crea una experiencia memorable para los invitados.


Mantén el estilo

Este es el mejor punto de partida cuando se trata de crear el paisaje de la mesa perfecta. Ya sea que tu estilo sea clásico, bohemio o garden, el estilo de su mesa debe encajar perfectamente con los demás elementos de su boda, desde los muebles de la ceremonia hasta el diseño floral y la papelería. Inspírate en los colores, texturas y detalles que ya tienes definidos para la decoración del día de tu boda. No trates de crear un tema que complemente. Por ejemplo: el estilo de tu boda es minimalista, moderno y elegante, también el diseño de la mesa debe ser así. Esto asegurará que tu día tenga un hermoso "flujo" y una estética consistente entre cada detalle.


Crear capas

Las capas ayudan a dar profundidad y detalle al diseño de la mesa: sin ellas, la estructura puede verse plana o unidimensional. Piensa en la mesa como una "base" de lienzo en blanco, y construye sobre esto al superponer diferentes texturas, materiales y decoración. Elementos como bajo platos, servilletas de lino, cristalería y artículos de papelería funcionan a la perfección para un diseño en capas. Dependiendo del "tema" de tu boda, sus capas pueden incluir desde frutas frescas hasta conchas, hierbas, cristales o esos pequeños detalles que distinguen tu estilo.


Incorporar diferentes alturas

Otra forma de ayudar a que el diseño de tu mesa se sienta glamuroso, completo e interesante es incorporar diferentes alturas. Trata de usar diferentes alturas o "niveles" con el estilo de tu mesa, usando detalles como centros de mesa florales, velas, números de mesa, nombres, menús o cristalería. Si todos los detalles de tu mesa los colocas exactamente a la misma altura, el aspecto general del espacio de recepción puede parecer un poco estático o simple. Estos niveles variables en cada mesa realmente ayudan a que toda la decoración se sienta llena de estructura y en las fotos lucirán todos los elementos.


Mantenlo práctico

Además de lucir bella, también quieres que el diseño de tu mesa siga siendo funcional y cómodo para tus invitados. Toma en cuenta el espacio, es muy importante dejar espacio entre invitamos. El tamaño de los platos debe ser el adecuado para la comida que se va a servir, no olvides que tienen que colocar todos los cubiertos que se van a usar. Los centros de mesa deben de ser de un tamaño apropiado para que permitan que los invitados tengan una conversación y puedan ver el recinto. Si tus mesas son grandes y espaciosas puedes poner arreglos grandes y variados, si el espacio es pequeño cuida que los detalles estén en balance y no saturen.


Con el servicio de Table styling de Macadamia Flores tendrás la mesa perfecta.