Blog

Rustic Vintage

Todas soñamos con tener una boda original, hermosa y llena de detalles; sin duda una de las tendencias que refleja el romanticismo es el rustic vintage que mezcla flores clásicas naturales y rústicas como: rosas, peonías, amapolas, anémonas, tulipanes, lirios, azucenas, racimos de lavanda y orquídeas; puedes hacer una delicada selección de flores y hermosos colores entre la gama de rosas, rojos, blancos, amarillos, morados o azules, la idea central es crear un campo lleno de flores, para que tu boda tenga ese toque que sólo los tonos y aromas naturales pueden darle; la madera es el elemento base, ya que transmite perfectamente el estilo rústico, la puedes combinar con cristal y velas, creando un efecto cálido y romántico.

El rustic vintage es perfecto para las bodas de día y noche. Si decides hacer tu boda en el día la luz natural hará que los colores luzcan al máximo, pero si prefieres la noche, las velas crearán un ambiente que irradiará romance. El aroma de las flores creará una atmósfera perfecta para celebrar el amor.

Inspírate para hacer una boda rustic vintage:

  • Usa letreros de madera para poner frases, dar la bienvenida, poner nombres de los lugares del recinto... los letreros deben ir acompañados de flores y hojas naturales. Recuerda que cada rincón puede ser un espacio perfecto para proyectar el ambiente.

  • Centros de mesa, el rustic vintage se centra en darle protagonismo a la naturaleza y a sus colores, sin dejar de lado que lo sencillo es sinónimo de buen gusto. Con el equilibrio perfecto entre madera, cristal, velas y flores hará que tus mesas estén llenas de romance.

  • El camino hacia el altar es el marco que da inicio a tu celebración, unas pequeñas macetas con flores naturales y velas en frascos de cristal serán el toque perfecto.

  • Pallets para poner notas y con un collage de fotos, es un gran detalle para que tus invitados puedan dejarte un mensaje, una muestra de cariño para celebrar su amor. Siempre enmarcado con flores.

Tú eres elemento más importante en tu boda, y el estilo rustic vintage debe de respirar en ti, por eso, debes portar un ramo que sea armonioso en cuanto al color y la combinación de flores. El estilo libre de esta tendencia inspirada en la naturaleza y su belleza, transmite ese punto romántico que toda novia busca. Los ramos del rustic vintage son “imperfectos”, no tengas miedo a la hora de probar distintas combinaciones y colores, es ahí donde se encuentra la magia. Esta tendencia se inspira en combinar flores grandes con pequeñas, enmarcadas en un toque de follaje. Toma en cuenta usar flores de temporada, ya que se mantienen perfectas por más tiempo. El conjunto de todos los elementos resultará perfecto si lo dejas en manos de expertos, ya que el estilo es muy frágil y puede volverse burdo.

No olvidemos el vestido, los encajes en la parte superior le dará un toque rústico y será el toque perfecto en tu boda.

Parte del encanto de esta tendencia es colocar diferentes detalles para decorar con opciones alternativas y originales. Sorprende a tus invitados y pasen un gran momento en un ambiente donde puedan estar en contacto con la naturaleza y celebrando el amor. Macadamia hará ese día perfecto.