Blog

Destination Wedding Specialist: San Miguel de Allende

¿Sabías que San Miguel de Allende se ha vuelto uno de los lugares favoritos para bodas destino? Sólo por mencionar en el 2015 se celebraron 520 bodas durante todo el año, y se calcula que en el 2016 ésta cifra aumentó alrededor de un 10%, según datos de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato.

San Miguel de Allende es sin duda un destino lleno de cultura, que con su invaluable riqueza colonial enmarcará ese momento donde las miradas son lo único que existe. Este lugar con callejones estrechos, listones de colores en las ventanas y caminos empedrados, hacen sentir que el tiempo se detiene y que el enlace de amor será eterno. ¡Este puede ser el escenario perfecto para tu boda!

¡Muchas veces hemos pensado en el gran día!; hemos imaginado el vestido, el ramo y por supuesto ese lugar mágico que dibujará el gran momento. Estas son algunas de las ventajas que tiene éste maravilloso lugar:

  • Tiene recintos con gran historia que además cuentan ya con la infraestructura y servicios de gran nivel.
  • La sesión de fotos será hermosa, está lleno de paisajes y rincones que harán que los recuerdos sean perfectos. ¡Naturaleza y amor, la perfecta combinación!
  • Tendrás opciones de iglesias para elegir.
  • Sus instalaciones dan un toque rústico que nos permite atrevernos en los estilos.

Si planeas una boda grande, te recomendamos que sea en alguna hacienda, de lo contrario puedes optar por algún jardín u hotel donde tu familia y conocidos puedan hospedarse y convivir días previos a la boda. San Miguel de Allende queda a 3 horas 20 minutos de la Ciudad de México, lo que te permitirá disfrutar de un fin de semana relajado.

Una de las singularidades que debes de saber si ya decidiste casarte en San Miguel son las tradicionales callejoneadas, las cuales ocurren normalmente un día antes de la boda o después de la ceremonia rumbo a la celebración. Se hacen presentes las mojigangas disfrazadas de novios y alguna banda de viento, mientras los invitados se mueven al ritmo de la música y los tequilas que no dejan de aparecer en los jarritos que llevan colgados al cuello. ¡No pueden faltar Benito o Camila, los burros que acompañan la celebración!

Entre los lugares más populares para celebrar una boda se encuentran:

  • Plaza de Toros San Miguel de Allende
  • Hotel Rosewood San Miguel de Allende
  • Rancho Las Sabinas; puedes usar toda la Hacienda o bien el jardín.
  • Hotel Casa Rosada
  • Hotel Casa de las Aves
  • Hotel Real de Minas
  • Rancho Las Puertas
  • Hotel Atotonilco El Viejo
  • Hotel Arcadas San Miguel
  • Casa Sierra Nevada
  • Hacienda los Picachos
  • Finca La Devoción
  • El Jardín del Instituto Allende
  • Jardines de El Charco del Ingenio

¿Ya sabes qué iglesias hay para la gran ceremonia?, aquí te presentamos una lista con las iglesias y templos más emblemáticos de éste mágico lugar:

  1. Parroquia San Miguel Arcángel
  2. Es el ícono más importante de SMA por contar con una estructura arquitectónica espectacular de estilo neogótico. Se encuentra justo en el corazón de la ciudad, por elección es el escenario más solicitado para llevar a cabo la ceremonia religiosa.
  3. Templo de San Francisco
  4. Éste templo es muy particular puesto que goza de una gran historia; tardó 2 décadas para poder abrir sus puertas. La fachada cuenta con un estilo único y se ubica frente de la pequeña plaza de San Francisco en la zona centro.
  5. Iglesia de la Inmaculada Concepción
  6. Se construyó originalmente como parte de un extenso complejo habitacional, el principal atractivo de éste templo es la elegante cúpula inspirada por la Iglesia de los Inválidos en París, ubicada en la zona centro. En su interior se puede apreciar pinturas que datan del siglo XVIII, que sin duda alguna harán lucir tu ceremonia religiosa.
  7. Oratorio San Felipe Neri
  8. Ésta iglesia tiene una bella fachada de cantera rosa, notable por su decoración fantásticamente recargada, con paredes y altares dorados y está ubicada en la zona centro.

Piénsalo, sin duda alguna, elegir la locación de tu boda es uno de los aspectos más importantes. Si te interesa San Miguel de Allende, debes tener en cuenta que los meses de mayor demanda son: marzo, abril, mayo, octubre y noviembre. Así que tienes que apartarlo pronto y por supuesto revisar con nosotras el diseño floral que enmarcara tu personalidad. Particularmente nos encanta hacer decoraciones aquí porque nos inspiramos con solo respirar cada espacio de este inolvidable destino.