Blog

Cómo elegir los colores de tu boda

La paleta de color es el eje central de tu boda, ya que será la guía para la aplicación de colores en los diferentes elementos, desde las invitaciones hasta la combinación del vestido de las damas con su ramo. Esa delicada selección debe de tener un balance que llene de armonía tu boda.

No dejes de lado tu color favorito, ya que es parte de tu personalidad y gusto. Una manera fácil de hacer tu paleta de color es en el sitio Design seeds ahí podrás seleccionar tu color favorito y te dará varías opciones de paletas, enfocadas a distintos tonos cálidos, fríos o neutros.

Para seleccionar el tono debes de tomar en cuenta, el estilo de la decoración, la época del año y el recinto.

Si el recinto es un jardín o tiene mucha vegetación puedes usar tonos cálidos o neutros, ya que crearán un balance con el entorno. Ojo el color de la vegetación puede cambiar con las estaciones. Si prefieres un salón, fíjate en los colores de la decoración y selecciona un tono que contraste para no saturar la vista, si la decoración es en tonos pastel usa colores fuertes y fríos para contrastar.

Cada época del año tiene una gama de colores que le va mejor; la primavera es multicolor con toques greenery, verano se viste de colores pastel aprovechando la luz del sol para lucir los colores, otoño es ideal con colores ocre y el invierno va de la mano con los colores fríos. Cada tonalidad debe de ir acompañada con un color que haga contraste, para crear un balance.

La tendencia de color se rige cada año con el color del año designado por Pantone, aquí puedes encontrar el de esté año.

La decoración floral y el table styling déjala en manos de expertas de Macadamia Flores, sabrán crear los arreglos perfectos para crear un ambiente balanceado y lleno de estilo. Con su experiencia también te pueden ayudar en la elección de tu paleta.