Blog

Cómo elegir el Ramo perfecto en 10 pasos

Uno de los puntos importantes de tu outfit de novia es el ramo, ya que es el reflejo de tu estilo, buen gusto y equilibrio del conjunto nupcial, con estos consejos, podrás tener la idea del ramo perfecto y Macadamia Flores lo puede crear para ti:

1. El vestido y el ramo

Uno de los puntos esenciales para tener equilibrio en tu atuendo es, que el vestido y el ramo creen un conjunto perfecto, aquí encontrarás qué ramo debes usar según el tipo de vestido. Entre más elaborado sea tu vestido el ramo tiene que ser más sencillo.

2. Tú y el ramo

La base de tu look de novia es tu cuerpo, del tipo de cuerpo que tengas va a depender el tipo de vestido que te quede mejor y el ramo que acentuará tu figura, estos son los ramos que se acoplan a cada tipo de cuerpo:

  • Reloj de arena: bouquet o en cascada
  • Pera: ramo en cascada, silvestre o asimétrico
  • Triángulo: el asimétrico o en cascada, ya que las flores a diferentes alturas estilizan
  • Redondo: ramo en cascada o asimétrico
  • Eres alta: ramo en cascada
  • Eres bajita: ramo en bouquet

3. El estilo de boda

Al tener una línea definida de colores y estilo, crearás un perfecto equilibrio en tu boda, ya que todos los elementos serán parte de un todo, por eso tu ramo tiene que ir de la mano con la decoración floral del recinto. Aquí encontrarás los tonos y las flores que hacen match con cada estilo:

  • Boda clásica: colores ligeros, tonos claros, rosa nude o pasteles, las flores pueden ser rosas, peonias, hortensias, lisianthus y follaje.
  • Boda romántica: colores frescos y naturales, verde, azul, madera y tonos blancos, las flores color nude contrastan con el follaje que llevará el ramo, acompáñalo con flores como: claveles, gardenias, mini rosas y lavanda.
  • Boda moderna: tonos pastel con una mezcla balanceada de flores de diferentes largos de tallo, pueden ser rosas, peonias, tulipanes, orquídeas y diferentes follajes.
  • Boda vintage: tonos nude, contrastados con tonos fuertes, el tipo de flores se toma basado en la temporalidad en la que se hará la boda.
  • Boda rústica: mezcla de follaje y flores como lavanda, craspedias, anémonas o suculentas, los tonos deben ser claros y pastel.

4. Flores de temporada

Cada época del año tiene su encanto, y en la que te hayas decidido casar es importante que tengas en cuenta el tipo de flor que va con la temporada, esto ayudará a que duren más tiempo frescas y evites el gasto de invernadero:

  • Otoño: dalias, brezo, zinnia, hortensias, áster, crisantemo y estatis.
  • Invierno: tulipanes, anémonas, ranúnculos, calas, rosas, flor de durazno, jacintos.
  • Primavera: peonías, matiola, lavanda, rosas, claveles, lilis, narcisos, dalias, gerberas, lirios…
  • Verano: rosas, margaritas, peonías, claveles, dalias y una lista de flores enorme, que Macadamia Flores te puede ofrecer.

5. Color del ramo

Puedes escoger 3 gamas de colores, que tu ramo vaya con el diseño de la fiesta creado con las flores y los tonos de la decoración, otra opción es que haga contraste con la decoración floral y la tercera es que lo hagas libre ya que la paleta de colores de la naturaleza es inmensa y solo se limita por la imaginación.

6. Forma del ramo

Desde la perfección de la forma del bouquet hasta el desalineado balance del ramo asimétrico, las formas de los ramos se adaptan perfectamente a tu estilo, la clave para lucir el ramo perfecto está en el diseño del vestido, encontrarás todos los detalles aquí.

7. Estilo del ramo

El estilo del ramo depende de los gustos de la novia, claro que debes tomar en cuenta que conforme a lo detallado que sea tu vestido la sencillez del ramo debe aumentar gradualmente, estos son los tipos de ramos que se usan actualmente:
  • Jewerly: la base es de flores deshidratadas o de tela, con algunos detales de pedrería, la ventaja de este ramo es que no necesita refrigeración, pero no deja de ser delicado.
  • Fresh & Wild: este es un estilo fresco y ligero, basado en flores de temporada, con gran tonalidad verde de follaje.
  • Mix & Match: la mezcla perfecta y equilibrada de distintos tipos de flores y de tonos, desde los pasteles hasta colores fuertes, este estilo lo tienes que dejar en manos de un experto.
  • Baby´s breath: conocemos esta flor como nube, paniculata o velo de novia, es la base de un ramo sencillo pero lleno de belleza, va acompañado de flores blancas que le dan un toque de distinción, es una opción muy buena.

8. El tamaño del ramo

La regla de oro es que, si eres una novia alta puedes usar un ramo grande, si eres una novia petite lo ideal es que lleves un ramo pequeño.

9. El camino al altar

Desde hace tiempo ya te has imaginado cómo será caminar por esa pequeña pasarela sobre la alfombra que lleva el pasillo hacia el altar. Toma nota, si vas a entrar acompañada irás del lado izquierdo y tu mano y brazo izquierdo se encargarán de sostener el ramo, el peso y la forma es importante para que tu camino sea glorioso, y si vas sola el ramo lo llevarás con las dos manos.

10. Alergias

Este es un punto clave, que si no lo tomas en cuenta puede resultar una catástrofe mundial, estornudos, lágrimas y hasta hinchazón. Algunas flores producen menos polen como las hortensias, azaleas, tulipanes, orquídeas y pensamientos, pero lo mejor es que un experto te guie y compruebes que estas flores no te afectan.

Con estos 10 pasos ya podrás tener una idea muy clara sobre el estilo, tamaño, forma, color y tipo de flores que crearan tu ramo perfecto, recuerda que lo más importante es que te guste a ti y de la mano de las expertas de Macadamia Flores tendrás el ramo perfecto.

Escríbenos en nuestro chat para agendar una cita.