Blog

Algo viejo, algo nuevo, algo azul y algo prestado, ¿sabes qué significan?

Todas hemos escuchado que para que el ajuar de la novia esté completo necesita: algo viejo, nuevo, prestado y azul. Aquí te contamos lo que debes saber sobre el significado de éstas tradiciones, que hasta la fecha forman parte del ritual para una boda y sobre todo para la novia.

Lo viejo se usa para mostrar el sentido de continuidad en la vida, es decir, simboliza de dónde vienes, tus ancestros, y generalmente, suele ser alguna joya de la familia, que pasa de mano en mano a la nueva novia desde generaciones anteriores. Una tendencia es que lo viejo forme parte del ramo de la novia, puede ser incluido en las flores o que enlace los tallos.

Portar algo nuevo equivale a la esperanza, un buen porvenir y prosperidad en el futuro que estás a punto de emprender con tu pareja, ya que lo nuevo siempre representa un comienzo, como esta etapa del matrimonio, y generalmente suele ser desde el vestido de novia hasta lencería, sin embargo, como novia, puedes pedir que alguien importante en tu vida, te regale algo para ese día tan especial.

Se acostumbra llevar algo prestado, lo cual simboliza el apoyo que siempre tendrá la novia por parte de su familia y amigos; esto se remonta también a un amuleto, que dará a la nueva pareja un matrimonio exitoso, por eso se acostumbra pedir el objeto a una persona con un casamiento feliz, recuerda regresar el objeto después de la boda ¡deseamos qué tu vida matrimonial sea estupenda!.

¿Has escuchado la frase “aquellos que visten de azul tienen amores verdaderos”? es una frase típica de Inglaterra, pero la costumbre viene del antiguo Israel; donde la novia usaba arco azul en su cabello, el cual representaba fidelidad y lealtad. Puedes aplicar unos tonos de flores azules en tu ramo o tocado, también puedes usar el color en alguna joya o unos zapatos azules, las posibilidades se limitan a tu imaginación.

Estas tradiciones están llenas de amor y buenas intenciones, para que su cariño perdure y formen un matrimonio exitoso, ya sea usando un viejo relicario en tu ramo, una nueva joya en tu cuello, algo prestado en tu muñeca y algo azul en tus pies, cada una de estas tradiciones está enfocada en hacer el día de tu boda el más feliz y te sientas rodeada de grandes detalles llenos de significados.

Macadamia Flores te puede ayudar a integrar estas tradiciones de manera perfecta en tu boda, ¡contáctanos ahora!